Carabinero disparó a sujeto que intentó atacarlo con arma blanca en Coronel

Ministra confirmó que ya están recabando antecedentes.

La agresión ocurrió este sábado en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar en el sector de Lagunillas, comuna de Coronel. Tras ver comprometida su integridad física, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y disparó en una pierna al individuo que pretendía atacarlo con un arma blanca.


Tras recibir un llamado por violencia intrafamiliar en sector de Lagunillas, comuna de Coronel, un funcionario de Carabineros llegó hasta la zona para verificar los hechos. Sin embargo, al presentarse en el lugar, el sujeto identificado como el agresor se abalanzó contra el sargento primero, intentando atacarlo con un arma cortopunzante.

En ese momento el uniformado usó su arma de servicio y disparó al sujeto en su pierna derecha. Según explicó el capitán Orlando Arriagada de la Subcomisaría de Lagunillas: “El personal al ver una agresión activa potencialmente letal, hace uso de su arma de servicio en una ocasión, lesionando al agresor en su pierna derecha”.

Posteriormente, el sujeto -quien se encontraba en estado de ebriedad- fue trasladado hasta el Hospital de Coronel, donde se le prestaron primeros auxilios, según detalló el capitán.

Tras el hecho, el agresor quedó en libertad por orden del Ministerio Público. Sin embargo, según constató el capitán: “Al ser consultado en sus antecedentes, arrojó una orden vigente por el delito de lesiones menos graves, motivo por el cual fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.