Balance de Carabineros: Nueve fallecidos por accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

rutas

Desde la institución detalló que se han registrado 318 accidentes de tránsito a nivel nacional y 134 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad.


Nueve fallecidos por accidentes de tránsito ha dejado este fin de semana largo, según un nuevo balance de Carabineros.

Según el coronel Enrique Monrás, Jefe de la Prefectura Tránsito y Carreteras siete de los fallecidos fue producto de atropellos, uno por colisión y otra víctima fatal por un choque.

Así mismo aseguró que se han registrado 318 accidentes de tránsito a nivel nacional, de las cuales han resultado 194 personas lesionadas.

Se han efectuado 1.900 infracciones de tránsito por conducir en exceso de velocidad y 123 por no utilizar sillas de retención infantil. Además se han efectuado 134 detenciones a personas por conducir en estado de ebriedad.

En lo que respecta a vehículos que han salido de la Región Metropolitana por el fin de semana largo, el coronel Monrás detalló que han sido 249 mil vehículos los que han salido de la capital.

Ya se han tomado medidas de mitigación para el día de mañana durante el regreso de los vehículos a la RM. Se implementará el plan 3x1 para la Ruta 78 (desde peaje Melipilla hasta la feria El Agricultor), Ruta 5 Sur (en el bypass Rancagua), y plan 4x1 en la Ruta 68 en el enlace Algarrobo hasta peaje Zapata y desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera Norte.

En coronel Monrás advirtió que la hora peak de regreso de vehículos será a partir de las 16 horas aproximadamente en la Ruta 5 Sur y Ruta 68.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.