Balean a encargado de un minimarket de Santiago Centro tras oponer resistencia a un robo

Imagen referencial: Agenciauno

Carabineros indicó que tres sujetos ingresaron a rostro descubierto para intimidar a la víctima con el fin de sustraer diferentes especies, donde atacaron al dependiente. El hombre fue trasladado a la ex Posta Central, donde se encuentra en riesgo vital.


Un encargado de un minimarket, de la comuna de Santiago, fue intimidado y baleado por desconocidos la noche de este lunes luego de que opusiera resistencia a un robo.

Según información de Carabineros, personal de la institución recibió un informe donde se señalaba que un “regente” de un minimarket, ubicado en calle Curicó, fue intimidado por tres sujetos que ingresaron a rostro descubierto. El hombre opuso resitencia, lo que desencadenó que uno de los individuos ejecutará un impacto balístico en la cabeza de la víctima, para luego sustrear el dinero de la caja registradora y otras especies.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central, indicó que los individuos “se movilizaron en un vehículo que los esperó en la parte exterior del local y al momento de cometer el ilício huyeron hacia el poniente de la comuna de Santiago”.

Con respecto al encargado que resultó lesionado, se informó de que fue trasladado por los mismos vecinos del lugar y también por algunos testigos a la ex Posta Central, donde se encuentra en riesgo vital debido a sus lesiones.

Por otro lado, el capitán Valenzuela aseveró que “según la información de un compañero de labores del regente, éste manifesta que al interior del local se escuchó un solo disparo de arma de fuego”.

Desde Carabineros indicaron que -preliminarmente- el hecho sería un robo con violencia, con resultado de lesiones graves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.