Barricadas, desmanes y ataque a comisaría marcan aniversario del 18-O en regiones

Barricadas en Quilpué. Foto: Agenciauno

Personas y medios regionales reportaron a través de las redes sociales cortes de tránsito, ataques a dependencias y eventuales saqueos.




Si bien se concentraron desmanes en la Región Metropolitana, con el incendio de al menos dos iglesias, no fue algo aislado del país.

A través de las redes sociales usuarios y autoridades reportaron barricadas en Valparaíso y Quillota.

En la Región de Los Lagos, desconocidos atacaron la comisaría de Puerto Varas. De acuerdo a radio Bio bío un grupo de manifestantes arrojó objetos contundentes hacia el recinto, aunque no se reportaban heridos.

En La Serena, manifestantes ingresaron a dependencias de la Secretaría de Educación. El hecho comenzó pasadas las 19 horas. Carabineros escribió en Twitter que: “Un grupo de individuos ingresó a la Seremi de Educación de Coquimbo y sacó sillas para iniciar barricada”.

Carabineros indicó que en la misma ciudad, unas 100 personas lanzaron objetos contundentes a policías, además de hacer barricadas en la calle Francisco de Aguirre con Balmaceda. En la intersección de Alessandri con Kennedy se informaron desmanes.

Durante la tarde, la policía informó sobre barricadas entre la avenida Bonilla con Salvador Allende. Según las autoridades en los cortes participaban unas 60 personas.

En Rancagua se informaron cortes de calle y el uso de carros lanzaaguas por parte de Carabineros.

En Temuco, más alejado de los desmanes, Carabineros informó sobre detenciones a personas por infringir las medidas sanitarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.