Boric lamenta fallecido por lluvias y asegura coordinación con ministros: “El Estado está completamente desplegado”

"Tenemos un Estado que funciona, un Estado serio, responsable, en donde las instituciones están andando y en donde todos quienes requieran apoyo lo van a tener”, afirmó.


Desde Suecia, en el medio de las actividades de su gira europea, el Presidente Gabriel Boric se refirió temprano este jueves al despliegue de ministros en la zona centro-sur del país por el sistema frontal.

La autoridad lamentó el caso de una persona fallecida en Linares, Región del Maule, y pidió a empleadores considerar el teletrabajo como alternativa para evitar desplazamientos mientras dure el temporal.

“Sepan que el Estado está completamente desplegado, todos los funcionarios públicos respectivos están preocupados de abordar esto con la mayor celeridad posible”, enfatizó el gobernante.

Boric recalcó que permanecerá “en contacto y tomando las decisiones que sea necesario”.

El Mandatario, junto a autoridades de la delegación oficial, visitó las instalaciones de Fryshuset, Centro Juvenil de Prevención del Delito más grande del mundo. En este lugar se refirió a las medidas por el sistema frontal.

“He seguido con mucha atención, preocupación y ocupación la situación de las lluvias en nuestro país, que han afectado a la zona centro-sur. Y es algo que quiero que sepan que como gobierno estamos desplegados y todas las autoridades están en terreno, haciendo todo lo que es necesario para ayudar, para agilizar los servicios públicos. Tenemos un Estado que funciona, un Estado serio, responsable, en donde las instituciones están andando y en donde todos quienes requieran apoyo lo van a tener”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.