Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos extranjeros en el aeropuerto que transportaban más de un kilo de ketamina

Foto: PDI Chile

Además, los dos ciudadanos bolivianos, quienes habían consumido las sustancias, cargaban más de 900 gramos de cocaína que pretendían ingresar por el terminal aéreo de Santiago. Tras la formalización correspondiente, ambos quedaron en prisión preventiva.


81 cápsulas de ketamina y 79 de cocaína base. Esa era la carga que transportaban dos ciudadanos bolivianos cuando fueron sorprendidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Brianco) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Se trataba de dos hombres de 25 y 26 años respectivamente, quienes -según informó la policía civil- habrían ingresado a través de un paso clandestino en la Región de Tarapacá, para luego abordar un vuelo comercial en la ciudad de Iquique.

En ese sentido, los sujetos “se disponían a trasladar sustancias ilícitas al interior de sus cavidades abdominales. En primera instancia, estas personas fueron entrevistadas en el terminal aéreo por oficiales de la Brianco del aeropuerto y demostraron contradicciones en sus respuestas con respecto al motivo de su viaje, además de presentar sintomatología evidentes de los individuos que ingieren sustancias extrañas relativas al transporte de drogas”, aseguró Cristián Acevedo, inspector de dicha unidad especializada.

Tras ello, ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron trasladados a un hospital, donde se confirmó que transportaban las sustancias ilícitas al interior de su cuerpo. En suma, los sujetos cargaban 1,36 kilos de ketamina y 959 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de $27 millones.

El jueves 11 de agosto, pasaron a control de detención y actualmente se mantienen en prisión preventiva.

En Chile, la ketamina se comercializa como droga bajo la denominación de “tusi”, analgésico utilizado en la medicina veterinaria.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.