Café Literario: cámaras registran rostros de sospechosos

La Fiscalía Oriente y el OS-9 pesquisan las circunstancias del ataque incendiario que afectó al local.


La Fiscalía Metropolitana Oriente, junto al OS-9 de Carabineros, se encuentra en plena revisión de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior, del Café Literario de Providencia, con el objetivo de dar con los involucrados en el atentando incendiario del pasado sábado. El recinto resultó con 10 mil libros quemados y $ 200 millones en pérdidas.

El fiscal del caso, Omar Mérida, aseguró que gracias a los registros audiovisuales ha sido posible detectar los rostros de las personas que incendiaron el café.

“En las cámaras de seguridad se registra la acción de los hechos de manera clara, e incluso se observan algunos rostros. Pero en esta investigación, y también en otras, tener un rostro no significa tener un nombre, por ende, la labor investigativa está centrada en identificar a estos hechores para poder accionar penalmente en contra de ellos”, dijo Mérida.

En tanto, el coronel y jefe del OS-9, Juan Francisco González, afirmó que los antecedentes que hay hasta el momento establecen que “el incendio sería intencional” y que los informes que está elaborando Labocar “permitirán establecer el punto de inicio y eventualmente si hay combustible o acelerante para saber cómo se inició”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.