Cámara denuncia ante la Fiscalía nuevas amenazas contra Carmen Hertz: Le desean que sea torturada y que muera de Covid-19

CARMEN HERTZ

La parlamentaria comunista se encuentra muy afectada por los ataques que ha recibido en los último días. El secretario de la Corporación, Miguel Landeros, entregó los antecedentes al Ministerio Público que ya dictó las primeras diligencias a la Brigada del Cibercrimen de la PDI.




“Al teléfono móvil de la diputada Carmen Hertz y a sus redes sociales electrónicas han sido enviadas imágenes de hombres con armas de fuego, de cuerpos humanos tirados desde helicópteros, de funerales, de ataúdes, de mujeres que la hacen callar, de textos en los que desean que enferme de Covid 19 o haciendo referencias a torturas con animales”.

Esta es parte de la reservada denuncia que hizo esta semana el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, ante la Fiscalía Oriente. No es la primera vez que la parlamentaria comunista es blanco de amenazas, pero quienes conocen el detalle de los últimos hechos aseguran que la escalada de violencia digital en su contra se ha recrudecido. La situación generó una serie de diligencias que hoy son desarrolladas por la Brigada del Cibercrimen de la PDI que busca a el o las responsables de estos hostigamientos.

En el escrito, que llegó a manos del fiscal jefe de Ñuñoa Álvaro Pérez, se puede leer el relato de Landeros quien explica que “la honorable diputada Carmen Hertz Cádiz, desde inicios del mes de abril, del corriente año, ha recibido innumerables amenazas de muerte y de tortura, que se realizaron a través de redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. Estas acciones se acentuaron los días 8 y 9 de abril de 2020, en los que recibió insistentes y numerosos llamados telefónicos hostiles y amenazadores, a altas horas de la noche y de madrugada”.

Desconocidos han proferido insultos y amenazas a su celular y pese a que ella no contesta, los ataques han quedado grabados en su móvil, escuchas que fueron agregadas a la denuncia.

Landeros detalla, además, en la denuncia que le han enviado imágenes del ex agente de la DINA Miguel Krassnoff quien está condenado por numerosos crímenes de lesa humanidad, entre ellos el de su esposo. “La imagen de Krassnoff contiene textos que hacen referencia a la tortura y muerte de don Carlos Berger Guralnik, quien fue ejecutado en Calama el 19 de octubre de 1973, por la Caravana de la Muerte. Otra imagen, en la que aparece Augusto Pinochet sonriendo, se agrega el texto “fusilao por weon” (sic), también en clara referencia al señor Berger”, explica el secretario de la Cámara de Diputados en la denuncia presentada hace un par de días.

Finaliza el documento señalando que “las acciones antes descritas, en particular las amenazas de muerte y de tortura contenidas en los llamados telefónicos y mensajes enviados mediante redes sociales electrónicas, han provocado en la diputada gran conmoción, además del serio y cierto temor de que aquellas lleguen a concretarse”. Actualmente Hertz cumple cuarentena preventiva en su domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.