Carabineros detiene a menor de edad que habría robado un automóvil en La Florida

Según información policial, la víctima habría sido abordada por tres sujetos mientras se encontraba arriba de su auto en calle Porvenir. En el lugar los delincuentes habrían extraído desde sus ropas un arma de fuego intimidándolo y robándole su vehículo.


La tarde de este viernes, cerca de las 20.00 horas, un hombre se presentó en la Subcomisaría Los Quillayes de La Florida para realizar una denuncia sobre el reciente robo de su vehículo.

Según información policial, la víctima habría sido abordada por tres sujetos mientras se encontraba arriba de su automóvil en calle Porvenir. En el lugar los delincuentes habrían extraído desde sus ropas un arma de fuego intimidando a la víctima y obligándolo a bajarse, posteriormente los antisociales habrían huido en el auto robado.

“Al tomar conocimiento de lo mismo, personal de la guardia realiza el encargo radial del hecho, mientras personal que se encontraba realizando patrullaje por distintas calles de la comuna logra divisar momentos más tarde el vehículo sustraído, iniciando un seguimiento a distancia del mismo”, aseguró el Capitán Freddy Arias, de la 36° Comisaría de La Florida.

Tras el seguimiento controlado del automóvil, Carabineros llega a la intersección de Julio César con Don Raúl, donde según informaron, los delincuentes pierden el control del vehículo quedando sobre la vereda de la intersección.

El Capitán Arias aseguró que tras el el seguimiento se logró “la recuperación del vehículo y la detención de la persona involucrada en el hecho. Se procede a realizar la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público”.

En cuanto al detenido, se trataría de un adolescente de 16 años, quien pasará a control de detención en horas de este sábado.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.