PDI detiene a presunto autor del homicidio de menor de 16 años que estuvo desaparecido en Coronel

Foto: imagen referencial.

Según antecedentes entregados por la institución policial, el sospechoso fue detenido en la vía pública durante la tarde de este miércoles. Se trata de un hombre mayor de edad con antecedentes policiales que no era propietario de la casa donde fue encontrado el cuerpo del adolescente.


Durante la tarde de este miércoles, se confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la vía pública a quien sería el autor del homicidio de Nicolas Paillán, joven de 16 años que desapareció el sábado pasado en el Club Carreta, en la comuna de Coronel.

Según la información difundida por la familia de la víctima en redes sociales tras la desaparición, aproximadamente a las 5 de la madrugada del sábado pasado, el menor estaba con su hermana en el restobar La Carreta cuando ella fue a buscar su cartera. Cuando ella volvió su hermano había desaparecido sin dejar rastro.

El lunes 18 de abril se encontró un cuerpo en el patio de una vivienda, por lo que detectives de la Bicrim realizaron los peritajes correspondientes y concluyeron que el cadáver pertenecía al menor de edad, tras realizar una prueba de huellas dactilares. Tras el hallazgo, vecinos reaccionaron atacando a pedradas la casa y destruyendo el cercado.

El detective Jorge Valdés, jefe regional de la PDI Región del Biobío, comentó que “tenemos a la persona detenida, este sujeto actuó en el material del hecho. Este es un trabajo que se efectuó desde el mismo sábado por instrucción de la fiscalía local. Se inició como una presunta desgracia y, lamentablemente, después como un homicidio”.

Además agregó que “es una persona mayor de edad con antecedentes policiales” y no es el propietario de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo.

La PDI indicó que todavía continúan las diligencias para saber si el imputado -de 36 años- se encontraba en el mismo club donde desapareció el joven. Ahora, se encuentra detenido en los cuarteles policiales y mañana pasará a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.