Carabineros detuvo a banda familiar que se dedicaba al tráfico de droga: vendían al interior de rucos para evitar el allanamiento de su vivienda
Los detenidos son cuatro extranjeros que pasarán al respectivo control de detención este sábado, por los delitos de infracción a la Ley de drogas y de armas.

Durante la jornada del viernes, personal especializado de la SIP Metropolitana de Carabineros, detuvo a cuatro integrantes de una banda familiar que se dedicaba al tráfico de drogas . La detención se llevó a cabo, tras una investigación que logró develar que los sujetos comercializaban pasta base, cocaína y marihuana en las comuna de Quinta Normal y Santiago.
La banda utilizaba construcciones artesanales –conocidas como rucos– como puntos de distribución de la droga. De esta forma, evitaban exponer su domicilio. Tras el allanamiento a su vivienda, personal policial encontró un arma de fuego, municiones, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo, teléfonos, pasta base y cocaína.
“Se detuvo a cuatro personas extranjeras de nacionalidad colombiana –tres de ellas indocumentadas– por el delito de tráfico de drogas y la infracción a la Ley de armas. La investigación logró determinar que estas personas construían y utilizaban como punto de venta, viviendas artesanales (…) Estos lugares estaban ubicados en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal, en calles como Matucana, Santo Domingo o Mapocho”.
Los sujetos pasarán a control de detención durante este sábado por tráfico de droga e infracción a la Ley de armas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE