Carabineros fueron atacados con armas de fuego en cercanías de Traiguén: patrulla recibió un impacto de bala

Vehículo de Carabineros con impacto balístico.

Uniformados fueron interceptados por conductores en la carretera R-86, quienes les señalan que un grupo de aproximadamente 20 encapuchados habían ingresado a fundo. Al proceder a verificar dicha situación, el personal policial fue atacado desde zonas boscosas por los desconocidos.


Durante la jornada de este miércoles se registró un ataque armado contra Carabineros en la ruta R-86, que une Traiguén con Los Sauces (Región de La Araucanía).

Según información entregada por la institución, los uniformados fueron interceptados por conductores en la carretera, quienes les señalan que un grupo de aproximadamente 20 encapuchados habían ingresado al fundo Antofagasta (Traiguén). Al proceder a verificar dicha situación, el personal policial fue atacado desde zonas boscosas con armamento de fuego. El vehículo policial recibió un impacto en la puerta delantera.

El coronel Cristian Mancilla, de la Prefectura Malleco, señaló que “personal policial repelió el ataque utilizando su armamento de servicio. Afortunadamente, no hubo carabineros ni civiles lesionados”.

Los peritajes en el lugar serán desarrollados por personal de Labocar y OS9, conforme a la instrucción del fiscal de turno en la zona.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.