Encuentran tren ramal Talca-Constitución tras casi seis horas extraviado

RAMAL

El tren había salido cerca de las 16.45 de Talca con seis personas abordo y debía arribar a Constitución a eso de las 20.00 horas.


Carabineros y personal de Bomberos realizaron esta madrugada un operativo de búsqueda del tren ramal Talca-Constitución, en la Región del Maule, debido a que la máquina no llegó al destino en las horas que debía hacerlo.

Según información de la policía uniformada, el tren salió cerca de las 16.45 de Talca con seis personas a bordo  y no llegó a la hora -a eso de las 20.00- a destino.

Carabineros de Constitución apoyados por el Gope de Talca y efectivos bomberiles trabajaron para dar con el paradero de la máquina.

El director regional de Onemi, Carlos Bernales indicó esta noche en contacto con 24H que se presumía que el buscarril  estaba atrapado entre árboles, en el tramo de Constitución a Maquehua. Dijo, además, que la comunicación con los encargados de la máquina había sido imposible, porque hay muy mala señal en ese lugar, debido a que la vía va entre cerros y bordeando el río.

Finalmente, pasadas las 1.30 horas, la Gobernación de Talca informó que el buscarril fue encontrado 1 kilómetro al norte del sector Forel, las que estaban siendo rescatadas por Carabineros.

https://twitter.com/gobTalca/status/1134335697916223488

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.