Casi 200 mil vehículos regresaron ayer a la Región Metropolitana

VehciulosWEB

Según cifras de la Prefectura de Tránsito de Carabineros se registraron 11 fallecidos.


Utilizando hasta el último día de febrero, muchos veraneantes que salieron de la Región Metropolitana decidieron emprender su regreso ayer a la capital. Según los antecedentes de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, 199 mil vehículos ingresaron a Santiago entre la noche del viernes y las 17.00 de la tarde de ayer.

La carretera que más vehículos concentró en el retorno, según los registros de la policía uniformada, fue la Ruta 5 Sur, por donde ingresaron 72.259 vehículos a la Región Metropolitana. En tanto, por la Ruta 68 llegaron 48.991.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, a lo largo de todas las rutas del país se registró el deceso de 11 personas en accidentes de tránsito.

Según explicó Carabineros, la mayoría de las muertes se debe a peatones que fueron atropellados. No obstante, la cifra de fallecidos es menor a la registrada en 2017, pues entonces hubo 13 personas muertas.

Respecto a los accidentes de tránsito ocurridos entre el viernes y ayer en la tarde, también se presentó una baja en comparación con 2017. Este año hubo 361 colisiones, en tanto el año pasado fueron 401.

A pesar de las precauciones de las personas que emprendieron el retorno, igualmente la mayor cantidad de accidentes ocurrió por no estar atento a las condiciones del tránsito, explicó Carabineros.

El mayor de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Carlos González, señaló que en "comparación con años anteriores el tránsito se ha desarrollado con fluidez, dado que hemos reforzados los servicios en la Ruta 5 Sur y Norte, como también en la 68. Además, el fin de semana pasado ingresó casi el 50% de los vehículos que salieron, y en la semana también la gente se organizó para el retorno, por ende el impacto de este fin de semana no ha sido tan grande".

Respecto a cómo se preparó la capital para el regreso de estos vehículos, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que este año se han "adoptado todas las medidas con el Ministerio de Transporte para reforzar el Metro, no olvidemos que este año por primera vez funciona el tren Nos-Santiago, Alameda-Nos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.