Caso Catrillanca: Fiscal sobrevuela Temucuicui en peritaje clave sobre robo de autos

HelicopteroWEB
Vista del sobrevuelo realizado por Carabineros el día del asesinato de Camilo Catrillanca.

El objetivo de la pericia es establecer si es posible que los pilotos pudieran haber divisado a las personas que se bajaron de los autos robados.


Durante esta jornada, se desarrolló, en estricta reserva, una diligencia clave en el marco de la investigación en el Caso Catrillanca. El fiscal Ernesto Vásquez, quien investiga el robo de los autos de las profesoras, junto con el abogado del menor imputado en la recepción, Sebastián Saavedra, además de personal de la PDI se subieron a un helicóptero y realizaron un sobrevuelo en el sector La Laguna, Temucuicui.

Esta pericia busca establecer si es posible que los pilotos pudieran haber divisado a las personas que se bajaron de los autos robados, es decir, comprobar empíricamente la visión que tenían los efectivos de Carabineros a esa altura.

El sobrevuelo se realizó a una altura de mil a 2 mil 500 pies, la misma de los pilotos de Carabineros el día del incidente. Esto se obtuvo por la información del plan de vuelo de la Dirección de Aeronáutica, y por el testimonio de los pilotos.

No fue necesaria la presencia de los mencionados pilotos, pues se usó como referencia sus declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.