Caso Caval: Corte Suprema declara admisible recurso para dejar sin efecto juicio contra Natalia Compagnon

Compagnon
Foto. Agenciauno

La nuera de la ex Presidenta Bachelet busca dejar sin efecto la condena de 541 días de presidio menor en su grado medio y el pago de 23 millones de pesos que en julio pasado dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.


Esta mañana, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad que presentó Natalia Compagnon, para dejar sin efecto la condena de 541 días de presidio menor en su grado medio, y el pago de 23 millones de pesos, que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua el pasado 24 de julio, en el marco del Caso Caval.

Según información a la que accedió Cooperativa, el máximo tribunal del país deberá fijar una fecha para revisar la acción judicial que solicitó la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Lo que busca Compagnon es que se acceda a una sentencia de absolución y que quede sin efecto la agravante de reiteración de los delitos y entrega de documentación falsa, porque según aseguró, se le está juzgado dos veces por lo mismo.

El mes pasado, el tribunal de Rancagua dictó la condena por considerar que la esposa de Sebastián Dávalos como autora del delito tributario de presentación de declaraciones falsas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.