Caso colectivero secuestrado en Viña: uno de los imputados fue sentenciado a presidio perpetuo calificado

Otro acusado fue sentenciado a presidio perpetuo simple, mientras que el adolescente partícipe del crimen quedó con internación en régimen cerrado por nueve años. El cuerpo de chofer, hasta ahora, no ha sido encontrado.


El 27 de marzo comenzó el juicio oral contra tres sujetos imputados por el secuestro con resultado de muerte del chofer de un taxi colectivo, en un hecho que se inició en Viña del Mar.

El suceso tuvo su origen el 13 de enero de 2022, cuando uno de los sujetos, Daniel Alejandro Silva, abordó el colectivo que era conducido por Juan González. Le pidió que fuera de Viña a Valparaíso.

En ese momento, fue llevado contra su voluntad hasta una casa. Ahí lo esperaban Óscar Daniel Cantillano López y el adolescente F.A.S.O. González fue retenido, amenazado y golpeado.

Le habría solicitado claves bancarias. En ese lugar, habrían dado muerte al hombre, cuyo cuerpo, hasta ahora, no ha sido hallado.

De esta forma, hoy. el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a Silva Huerta a la pena efectiva de presidio perpetuo simple, a Cantillano López a la pena de presidio perpetuo calificado y al adolescente a la pena de 9 años de internación en régimen cerrado, como autores del delito consumado de secuestro calificado con resultado de muerte.

La jueza explicó que la diferencia en las penas entre Silva y Cantillano es porque el primero no contaba con antecedentes previos, lo que fue considerado como una atenuante.

“Él salió a trabajar y nunca más volvió”, dijo su hermana al finalizar la audiencia de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.