Caso viajes en el Ejército: General (R) Oviedo llega a declarar ante ministra Rutherford

El ex comandante en jefe, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, llega a entregar su testimonio en calidad de inculpado.


Minutos antes de las 9 de la mañana de este viernes, el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo llegó al despacho de la ministra en visita Romy Rutherford, para entregar su declaración en el marco de la investigación por viajes irregulares en la institución castrense.

El general (R), de acuerdo a los antecedentes de la investigación, llega a entregar su testimonio en calidad de inculpado.

Antecedentes contenidos en la investigación liderada por Rutherford darían cuenta de que el hoy general, cuando se encontraba en plenas funciones, presuntamente habría hecho uso irregular de fondos.

En base a la declaración de uno de los procesados en la causa, el general (R) John Griffiths y quien se desempeñaba como la segunda autoridad en la institución, aseguró haber viajado con Oviedo y su esposa.

Según consta en el acta de procesamiento de Griffiths, en uno de sus viajes, cuando visitó Milán y Venecia entre el 13 y 21 de febrero de 2014 (para visitar una fábrica en un proyecto de reemplazo de aviones) viajó con su señora, agregando que era una práctica común.

Como publicó hace unos meses La Tercera, el escrito dice que en el itinerario llegaron a París y luego pasaron una noche en Venecia, la del 14 de febrero, "donde se encontraron con el general Oviedo y su señora, quienes habían llegado antes". Después, el viaje continuó a Milán y Berna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.