Nacional

CDE presenta querella contra alcalde de Recoleta un día antes de su formalización y defensa de Jadue pide sobreseerlo

El Consejo de Defensa del Estado concretó la acción en contra del jefe comunal de Recoleta, a un día de su formalización. En paralelo, el abogado del militante PC, activó una nueva jugada judicial.

Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) concretó la presentación de una anunciada querella en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Jadue será formalizado mañana por los delitos de malversación, lavado de activos y cohecho, entre otros delitos, en una investigación que se arrastra desde 2022 por la Fiscalía Centro Norte.

El Consejo había zanjado la decisión hace algunos meses, sin embargo, se estaba esperando una instancia más cerca de la audiencia de formalización para ingresar el escrito, el cual llegó durante la mañana al Tercera Juzgado de Garantía.

Según conocedores del escrito, se invocaron los mismos delitos por el cual será formalizado Jadue, durante la jornada de mañana en el Centro de Justicia, donde se espera que el alcalde llegue acompañado de parte de la directiva del PC.

En paralelo a esta acción judicial, la defensa del alcalde activó una estrategia, solicitando el sobreseimiento de Jadue en la investigación. Para atender ese requerimiento, el tribunal fijó una audiencia para el 12 de julio y ahí discutir los cargos y descargos de los intervinientes.

Más sobre:Daniel JadueRecoletaCaso farmaciasAchifarpFiscalíaConsejo de Defensa del EstadoCDE

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE