Cheyre es trasladado en calidad de detenido a Batallón de Telecomunicaciones por torturas

Ex general Cheyre llega hasta las dependencias de la PDI

Ex general Cheyre llega hasta las dependencias de la PDI. Foto: Agencia Uno

El general (R) fue trasladado al recinto militar luego que hoy se diera a conocer su procesamiento por eventual aplicación de tormentos a 24 denunciantes.




El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue trasladado al Batallón de Telecomunicaciones en Peñalolén luego de que se le informara su eventual culpa en casos de torturas en horas de esta mañana.

El traslado al recinto ocurrió luego que la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones le informara de su procesamiento como eventual autor de aplicación de tormentos contra 24 personas en 1973 en La Serena.

Hoy se dieron a conocer más detalles de los denunciantes contra el ex jefe del Ejército. En el auto de procesamiento del general (R), se contabilizó más de una veintena de personas que habrían sido víctimas de Cheyre mientras él era teniente en el Regimiento de Artillería Motorizado N°2 "Arica" de La Serena.

Recién el sábado la defensa del ex uniformado podrá apelar en la Corte de Apelaciones de La Serena a la determinación que lo tiene hoy detenido en el recinto militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.