Chile alcanza el 79,66% de la población objetivo vacunada con primera dosis y dosis única: Magallanes es la primera en llegar al 80% con inmunización completa

Foto: @IntendenciaM

En cifras, esto se traduce a que a nivel nacional 9.556.354 personas han completado su vacunación, mientras que un total 12.108.457 han sido vacunadas contra el Covid-19.




Magallanes se convirtió en la primera región del país en vacunar al 80% de su población objetivo con ambas dosis contra el Covid-19. Así lo informaron este martes los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Alberto Dougnac (Redes Asistenciales), quienes viajaron a la zona junto al vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

Tras una reunión con las autoridades regionales, la subsecretaria Daza afirmó que “sabemos que la Región de Magallanes es una de las regiones que ha tenido que lidiar muy fuerte con esta pandemia. Sin embargo, hoy día estamos viendo una situación muy positiva, no solamente porque hemos visto una disminución de los números, una buena positividad, pero también felicitar a la región por el avance en el proceso de vacunación”.

“Es la primera región que logró llegar al 80% de vacunados de la población objetivo, y también lleva un porcentaje muy importante de la vacunación de los jóvenes”, explicó.

Pese a esto, Daza recalcó que “estamos frente a una pandemia y es por eso que tenemos que seguir implementando todas las estrategias de salud pública que conocemos”.

En la misma línea, el ministro Bellolio reforzó que “esta es la primera región que cumple el 80% con las dos dosis, pero eso no puede significar que bajemos la guardia”.

Chile se acerca al 80% de vacunados con primera dosis

De acuerdo al último balance de vacunación publicado por el Ministerio de Salud y en base a la información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), Chile alcanzó hoy el 79,66% de la población objetivo vacunada con primera dosis y dosis única. Esto, con los datos recopilados al 21 de junio a las 20.53 horas.

En esta misma línea, hay un 62,87% de la población objetivo a nivel nacional que ha completado su esquema de vacunación.

Esto en cifras se traduce a que 9.556.354 personas han completado su vacunación, mientras que 12.108.457 han sido vacunadas contra el Covid-19.

De este total, el 52,4% son mujeres, y el 47,5% son hombres.

Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera además dio inicio oficial a la campaña de vacunación para los menores de 18 años, que comenzará en una primera etapa que considera a los jóvenes entre 12 y 17 años de centros del Sename y colaboradores del Servicio, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades.

En la oportunidad hizo también un llamado a los rezagados - que se cifran en dos millones de personas - a que asistan a vacunarse por la salud de ellos y de su comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.