Gobierno de Chile expresa condena por ataque al helicóptero en que viajaba el Presidente de Colombia y dos de sus ministros

Duque junto al helicóptero atacado en Cúcuta. Foto: Schneyder Mendoza / Presidencia Colombia / AFP.

"La violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática", señaló la Cancillería en un comunicado.




El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer un comunicado en el que se rechaza el ataque con disparos que afectó a un helicóptero militar en que viajaba el Presidente de Colombia Iván Duque junto a dos de sus ministros en la ciudad de Cúcuta.

“El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena ante el atentado perpetrado hoy en contra del Presidente de Colombia, Iván Duque, y de los ministros del Interior y de Defensa de ese país”, señala el texto de Cancillería.

“Junto con expresar la solidaridad al Mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática”, finaliza el comunicado de la cartera que encabeza Andrés Allamand.

Desde Cúcuta, Duque emitió una declaración afirmando que fue “un atentado cobarde”.

Posteriormente el Mandatario publicó un mensaje en redes sociales, asegurando que “hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.