Cifra de homicidios en barrio Matta Sur de Santiago llega a 17 en lo que va de año

Un asesinato doble se registró en horas de la madrugada del lunes en Lira con Santa Elvira.


Dos hombres fueron acribillados al interior de un auto en las últimas horas en la intersección de las calles Lira con Santa Elvira, barrio Matta Sur, en la comuna de Santiago.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones, que señaló que una de las víctimas estaba en la posición de conductor del auto y el otro como copiloto.

El doble crimen se suma a varios ocurridos en ese sector, uno de los más peligrosos de esa comuna. “En el sector de Matta Sur se ha registrado un incremento que es considerable. A la fecha se registran 17 homicidios en este sector, por lo tanto, las intervenciones requieren ser oportunas y eficaces”, dijo el mayor de Carabineros Marco Bahamonde, quien acudió al sitio del suceso.

El uniformado entregó detalles de los horarios en los que ocurren estos delitos: “Estos hechos de violencia ocurren en forma general durante la madrugada, con participación de extranjeros donde el 42 % de estos hechos de violencia tiene participación de extranjeros en los delitos violentos en el sector del Barrio Matta Sur y en el 91% de estos casos está la presencia de utilización de armas de fuego de los victimarios hacia las víctimas”.

Desde la policía uniformada precisaron que la cifra no es oficial y que esta debe ser entregada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En ese mismo sector fue donde desconocidos asesinaron a balazos al suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma el 5 de abril. De hecho, varios trabajos policiales se realizaron en esa zona para dar con el paradero de los autores. Tres días después, el OS9 allanó un cité en calle Sargento Aldea con Zenteno.

Días antes, una casona tomada por ciudadanos extranjeros en Lira con Santa Elvira, fue desalojada por las autoridades. Hasta ese procedimiento llegó la alcaldesa Irací Hassler.

Santiago es una de las 22 comunas integradas en el Plan de gobierno Calles sin violencia, que fue lanzado el 24 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.