CNA entrega acreditación de cuatro años a Universidad de Las Américas

udla

El plantel universitario fue validado en las áreas de gestión institucional y docencia de pregado. Se une a las otras 12 universidades que tienen la misma cantidad de años de acreditación en esas respectivas áreas.


La tarde de este miércoles, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó a la Universidad de Las Américas (UDLA) que se le otorgó una acreditación institucional por cuatro años, uno más que la certificación del proceso previo.

El plantel, que fue acreditado en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, se une a otras 12 universidades que cuentan con el mismo número de años de certificación.

La rectora de la UDLA, Pilar Romaguera, señaló que "estamos muy orgullosos con los cuatro años de acreditación, ya que es una demostración de que hemos consolidado nuestros procesos de aseguramiento de la calidad".

"Un largo camino"

En una carta enviada a la comunidad universitaria, Romaguera relató las dificultades que ha tenido la institución para obtener acreditaciones previas: "Para muchos ha sido un camino largo, de años de trabajo y esfuerzo, pero ha tenido su reconocimiento. Desde 2014 hemos estado en una labor intensa de mejora, primero logrando una acreditación de 3 años en marzo de 2016, y ahora esta nueva acreditación por 4 años, es una demostración de que hemos consolidado nuestros procesos de aseguramiento de la calidad".

En octubre de 2013, y tras un proceso de apelación en noviembre de ese año, la CNA le negó la acreditación a la UDLA. El entonces rector, José Pedro Undurraga, anunció que volverían a apelar, en este caso, al Consejo Nacional de Educación (CNED). En enero de 2014 fue ese mismo organismo el que ratificó que no se le entregaría la validación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.