CNA otorga por primera vez la acreditación a la Escuela de Carabineros

maxresdefault

El organismo a cargo de validar las instituciones que imparten educación entregó la acreditación a la Escuela Presidente Carlos Ibáñez Del Campo por tres años.


Por primera vez en su historia, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la acreditación a la Escuela de Oficiales de Carabineros.

El organismo a cargo de validar las instituciones que imparten educación entregó la acreditación a la Escuela Presidente Carlos Ibáñez Del Campo por tres años, siendo esta la más baja de las Fuerzas Armadas y de orden.

La Escuela Naval Arturo Prat es la que tiene la acreditación más alta, con 6 años. La Escuela Militar del Libertador General Bernardo O'Higgins y la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado tienen 5 años.

El proceso de acreditación, dicen desde la CNA, puede durar hasta dos años y el máximo otorgado llega a siete. Junto con validar su calidad, la acreditación permite a las instituciones que sus alumnos puedan acceder a beneficios como becas y créditos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..