Colisión entre un bus y un camión se registra en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso: al menos dos fallecidos y 22 heridos

Foto: Agenciauno

Según los antecedentes preliminares, el bus de pasajeros colisionó por atrás a un camión que transportaba materiales de construcción. Los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de la Región Metropolitana y de Valparaíso.




Durante la tarde de este lunes, se registró un accidente de tránsito entre un bus y un camión en la Ruta 68, en dirección a la ciudad de Valparaíso, en el km 49,5 sector Los Hornitos.

Autoridades confirmaron que hay al menos dos fallecidos y 22 heridos producto del accidente.

El teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó mayores detalles y comentó que “se vieron involucrados dos vehículos mayores, un vehículo de transporte de pasajeros y un camión que transportaba material de construcción -madera- (..). Lo que sí tenemos establecido, es que el bus colisionó en su parte trasera al vehículo de carga”.

Juan Yuz, conductor del bus afectado, expresó que “esta parte es bien oscura -sector Ruta 68-. Estaba en primera pista el camión sin luz, sin nada, y lamentablemente no me lo pude sacar porque tenía vehículos al costado”.

Transporte Informa de la Región Metropolitana indicó que el tránsito estuvo suspendido producto del choque. Asimismo, bomberos y ambulancia llegaron a socorrer a las víctimas.

El segundo comandante Filippo Guíñez, del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, indicó que de los 25 pasajeros que llevaba el bus: 20 presentan lesiones leves, uno con heridas de mediana intensidad y dos se encuentran en estado crítico.

Los lesionados por este accidente fueron trasladados a recintos asistenciales de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Transporte Informa de la RM llamó a que los conductores que aún no han iniciado viaje a la costa, opten por la Ruta 5 Vía La Calera. Por otra parte, el tránsito de Ruta 68, dirección Valparaíso, fue desviado a la altura del km 49 con retorno a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.