Comandante en jefe de la Armada afirma que se analizan acciones legales contra Hugo Gutiérrez por “acusaciones injuriosas”

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva

El diputado comunista calificó a la institución naval como “una asociación ilícita terrorista”, entre otros dichos, durante una transmisión por redes sociales.


El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, afirmó que desde la institución analizarán acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC), por sus “acusaciones injuriosas” que aluden a la rama castrense.

Esto, luego de que el parlamentario, durante una emisión de Facebook Live, calificara a la Armada como “una asociación ilícita terrorista” que “ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”, entre otras dichos.

Al respecto, el almirante Leiva, en un mensaje enviado de forma interna al personal naval, afirma que “respecto de las declaraciones realizadas por el diputado Hugo Gutiérrez, que se han difundido por redes sociales, donde se refiere en términos falsos y ofensivos hacia la Armada de Chile y sus más de 25 mil hombres y mujeres, quiero expresarles con fuerza, y en forma categórica, el total rechazo a las acusaciones injuriosas, y sin ningún fundamento, que nos aluden en forma directa”.

El comandante en jefe de la Armada agregó que “las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica y, como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez”.

Los dichos de Gutiérrez

Durante una transmisión por redes sociales, mientras el parlamentario comentaba el caso de un joven de Alto Hospicio cuya identidad habría sido suplantada por un efectivo de carabineros para realizar labores de infiltración, señaló que desde la Armada también se habría incurrido en algo similar.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, sostuvo el legislador.

“Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”, agregó Gutiérrez.

“Esa Armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, aseguró.

Este no es el primer round de Gutiérrez con la institución. El diputado comunista será formalizado el diciembre próximo por la Fiscalía de Tarapacá por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y denegación de auxilio, en un hecho que se registró el pasado 8 de agosto en el marco de una fiscalización sanitaria realizada al parlamentario en la ciudad de Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.