¿Cómo será el concurso que promete incorporar nuevos talentos musicales para tocar en el Metro?

Música a un Metro
En la estación Vivaceta de la Línea 3 se presentó la cantante lírica Gabriela Baeza, el pasado 20 de febrero.

Desde abril de este año, "Música a un Metro" entregará 90 acreditaciones para que músicos puedan tocar en las más de 30 estaciones de la red. Este año, se incorporarán al menos cinco estaciones de la nueva Línea 3.


A partir de abril de este año, al menos cinco estaciones de la recién inaugurada Línea 3 serán escenarios para recibir a artistas emergentes como parte de la iniciativa "Música a un Metro". El programa, que busca regular quienes hacen presentaciones dentro de los vagones del metro, tendrá abierta su convocatoria hasta el 3 de marzo.

Desde el 2016, Metro ha convocado a artistas emergentes a que presenten su música y este año, en la cuarta versión del certamen, entregará 90 acreditaciones para tocar en más de 30 estaciones.

En esa línea, el director de Cultura de Metro, Javier Pinto, afirmó que, este sistema de convocatorias anuales "tiene la posibilidad de renovarse y de evaluar a los músicos que han participado, de tal manera que aquellos que no cumplen con las premisas se retiran del programa e incorporamos nuevos músicos", modelo que es similar al de Nueva York.

Los pasos del concurso

El certamen contará con la presencia de un jurado compuesto por el director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González; el subeditor de Entretención de La Tercera, Claudio Vergara; y el ex "Los Prisioneros", Claudio Narea, quienes tendrán la misión de preseleccionar 130 músicos, entre el 4 y 20 de marzo.

Luego de este proceso, se llevará a cabo una etapa de votación del público, quienes podrán elegir a su artista favorito. Los cinco músicos más votados quedarán seleccionados para ser parte de "Música a un Metro".

Por su lado, el jurado seleccionará 50 otros artistas y, finalmente, se sumarán 35 músicos que actualmente tocan en la red y que serán evaluados en base a su asistencia anual y su evaluación en las audiciones del ciclo pasado en 2018.

Estaciones como Los Libertadores, Hospitales y Plaza Egaña ya fueron confirmadas como futuros escenarios, y los interesados en formar parte de dicha iniciativa pueden inscribirse a través del sitio web del programa "Música a un Metro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.