Nuevo caso de viruela del mono: joven se encuentra aislado en Hospital de Talagante

La información fue confirmada por Claudio Román, director del centro asistencial, quien señaló que cuando se supo el diagnóstico, el paciente fue trasladado a una sala de aislamiento, mientras se espera la respuesta de la Seremi de Salud.


Un nuevo caso de viruela del mono fue detectado en el país. Se trata de un paciente adulto que llegó cerca de las 23.30 hrs. del sábado a la urgencia del Hospital de Talagante con sintomatología de la enfermedad.

Claudio Román, director del centro asistencial dijo que cuando se confirmó el diagnóstico, “tras la revisión y examen médicos”, el paciente fue trasladado a una sala de aislamiento, quedando en observación, en base al protocolo y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con todo, el médico dijo que el paciente se encuentra “fuera de riesgo y en buenas condiciones de salud”.

Asimismo, señaló a La Tercera que la Seremi de Salud fue notificada de la situación y que están en espera de los siguientes pasos y de la confirmación del traslado del paciente a una residencia sanitaria. Así, se espera más información por parte de las autoridades.

En tanto, Román insistió en la necesidad de consultar a especialistas frente a lesiones de la piel de inicio súbito sin explicación o erupción cutánea aguda con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. De la misma manera que si se ha tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones.

El viernes 1 de julio desde la cartera de Salud confirmaron ocho casos de viruela símica en el país hasta ese día.

Sigue también sobre la Viruela del mono

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.