Consejo de Rectores critica cambio en malla curricular al sacar como ramos obligatorios Historia y Educación Física

La Carrera Docente elevó las exigencias para estudiar pedagogías, y también mejoró las condiciones laborales de profesores.

Aldo Valle, en representación del Cruch llamó a las autoridades a que se espere un tiempo para poner en curso los cambios, para así poder tener una opinión más argumentada.


El vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, manifestó su malestar por el cambio en el currículum de Tercero y Cuarto Medio, dictado por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Este se refiere a que los ramos de Historia y Educación Física pasan a ser optativos para estos dos niveles de enseñanza media.

"Queremos expresar nuestro desacuerdo con el hecho de que Historia y Educación Física hayan pasado a formar parte, según este acuerdo del CNED, del plan optativo en el currículum de Tercero y Cuarto Medio, consideramos que ello es un déficit, un retroceso, que requiere por lo mismo detener la aplicación de esta nueva estructura curricular, con el propósito de buscar una articulación distinta entre las nuevas bases curriculares para Tercero y Cuarto Medio, que lamentablemente aún no conocemos", dijo Valle.

Valle, en representación del Cruch llamó a las autoridades a que se espere un tiempo para poner en curso los cambios, para así poder tener una opinión más argumentada.

Sin embargo, de acuerdo a lo que informa Radio Cooperativa, valoró que en estos cambios se estableciera un plan común obligatorio entre la educación técnica, científico humanista y artística, así como también destacó que una malla más flexible, con ramos electivos contribuye al proceso educativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.