Contraloría interviene y afirma que en Chile no existen las playas privadas

Autor: R.R.

"Nuestra legislación protege el derecho de todo ciudadano/a a acceder a las playas, pues son Bienes Nacionales de uso público", expresó el organismo una vez desatada la polémica tras la difusión de un polémico video.


La difusión del video en que tres mujeres fueron expulsadas por el abogado Matías Pérez Cruz de un terreno que, según aseguró, sería de su propiedad en el Lago Ranco no dejó a nadie indiferente. Y aunque es el Ministerio de Bienes Nacionales es quien supervisa todo lo relacionado con los lugares de acceso público, la Contraloría General de la República intervino asegurando que en Chile no existen las playas privadas.

“Para que quede clarito, en Chile, no existen las playas privadas”, expresó la institución en su cuenta de Twitter.

“Nuestra legislación protege el derecho de todo ciudadano/a a acceder a las playas, pues son Bienes Nacionales de uso público”, añadió el organismo.

Esta mañana, el alcalde de Ranco, Miguel Meza, aseguró que “no tengo ninguna duda, eso es playa”. Según el jefe comunal, esa área es un bien de uso público: “Yo he vivido toda mi vida acá y conozco en gran parte el comportamiento natural que tiene el lago y la naturaleza no miente”.

“No tengo ninguna duda, eso es playa”: Alcalde de Ranco respalda a mujeres que fueron expulsadas por presidente de Gasco

Seguir leyendo