Convencionales comienzan a definir candidatos para la presidencia y vicepresidencia

29 Junio 2021 Imagenes del Salon Plenario del Ex Congreso donde se desarrollara la Convenciion Constitucional. Foto: Andres Perez

Ramona Reyes, Elisa Loncón, Isabel Godoy, Natividad LLanquileo suena como eventuales presidentas de la instancia.


El presidente o presidenta y vicepresidente o vicepresidenta de la convención será la primera elección dentro de la instancia que parte mañana. Y a la fecha hay algunos convencionales que han dado su parecer sobre quienes debieran ser los elegidos.

Trascendió un borrador (aún en desarrollo y que podría cambiar mañana), seis convencionales (Fuad Chahin (D22), Rodrigo Logan (D9), Luis Barceló (D21), Felipe Harboe (D19), Eduardo Castillo (D23) y Bessy Gallardo (D8)) como independientes y agrupados en la Lista del Apruebo, propusieron a Ramona Reyes (PS) (D24) como presidenta, y a Logan como vicepresidente.

Ramona Reyes, constituyente por el distrito 24.
Rodrigo Logan, constituyente por el distrito 9.

Para constituyentes del PS la carta para presidir también sería Reyes, pero su candidato a vicepresidente sería Tomas Laibe (D27).

Tomás Laibe, constituyente por el distrito 27.

En tanto los constituyentes de los escaños reservados mapuche resolvieron que Elisa Loncón (cupo por pueblos originarios) sea su candidata como presidenta, lo que ha tenido el apoyo del Frente Amplio. En tanto, desde los otros pueblos originarios la opción sería Isabel Godoy (escaño reservado pueblo Colla).

Elisa Loncón, constituyente por el pueblo Mapuche. Foto: La Tercera
En el centro, Isabel Godoy (escaño reservado pueblo Colla).

Aunque hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar, al parecer la Lista del Pueblo iría por Natividad Llanquileo (escaño reservado pueblo mapuche) como presidenta y Rodrigo Rojas (D13)como vicepresidente.

Natividad Llanquileo, abogada especializada en DD.HH. y candidata constituyente por escaños reservados del pueblo mapuche.
Rodrigo Rojas, constituyente por el distrito 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.