Comienzan a regir nuevas cuarentenas en el país: revisa el mapa de la Región Metropolitana con las comunas que entraron en confinamiento

Los policías y efectivos de las FF.AA. han trabajado en que se cumplan las cuarentenas impuestas. Foto: Andrés Pérez

En 12 nuevas comunas comenzó a regir esta restricción en la RM, 2 en las que se amplía las zonas de cuarentena, y sólo una en donde se levantará la medida.


El miércoles 6 de mayo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la medida de cuarentena se extenderá a 32 comunas del país.

En el caso de la Región Metropolitana entraron en cuarentena - a las 22.00 de este viernes- las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Además de esto, para Puente Alto se decidió extender el territorio de cuarentena, desplazando el eje hasta el borde del canal San Carlos, en calle Camilo Henríquez y camino San José de Maipo.

Esta misma medida se adoptó para San Bernardo, comuna en donde se amplió la zona desde el eje de Avenida Colón hasta calle San José, más hacia el sur.

Para San Ramón y La Pintana por otra parte, se ampliará la cuarentena para todo el territorio de la comuna.

Las medidas en las citadas comunas comenzaron a regir hoy -viernes 8 de mayo- a las 22.00 horas.

La comuna de Ñuñoa, por otra parte salió de cuarentena ayer jueves a las 22.00 horas.

Revisa a continuación el mapa con el detalle:

*Esta nota fue actualizada el viernes 8 de mayo a las 22.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.