Coronavirus: Revisa el mapa de las 38 comunas de la Región Metropolitana que entran en cuarentena a partir del 15 de mayo

Un carabinero revisa los documentos de una mujer, durante el ultimo día de cuarentena en la comuna de las Condes, debido al Coronavirus covid - 19 FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Con esta medida, un 73% de la región estará en confinamiento.




Una cuarentena total del Gran Santiago anunció esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para todas las comunas de la provincia de Santiago, incluyendo además a las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

Esto, indicó producto de las altas cifras de contagio que se registraron en el país en las últimas 24 horas: En total, 2.660 son los nuevos casos de contagio, el número más alto que se ha llegado desde el inicio de la pandemia en el país.

La medida entrará en efecto desde este viernes 15 a las 22:00 horas, y tendrá una duración de 7 días, aunque podría anunciarse una extensión de así considerarse pertinente por las autoridades sanitarias.

Además de esto, fuera de la Región Metropolitana, se extendió el confinamiento para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, y se estableció un cordón sanitario para San Antonio.

Revisa a continuación el mapa que detalla las comunas que entrarán en cuarentena el próximo viernes en la RM:

Comenta