Corporación de Directores y Guionistas suspende participación de Herval Abreu como consejero

herval-abreu-2

A través de un comunicado, la corporación condenó y rechazó "sin matices las conductas de abuso de poder" en que habría incurrido Abreu.


A través de un comunicado difundido en su página web, la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA CHILE, informó que ha determinado suspender la participación de Herval Abreu como consejero, tras las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra.

"La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu. Nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad", sostienen en el documento.

En ese sentido, aseguraron que creen firmemente en "promover una cultura de igualdad de géneros y el ejercicio de nuestro oficio con apego irrestricto a una ética que impida sacar ventaja de la posición de poder".

Como comentaron, la determinación se adoptó luego de una sesión especial de la Corporación, en la que también acordaron que esta se mantendrá "mientras se desarrolla el proceso de investigación y cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello".

Se hizo presente que la consejera Bárbara Zemelman se excusó de participar en la mencionada sesión, "en tanto es denunciante por acoso y maltrato laborales en este mismo caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.