Corte de Apelaciones de La Serena define hoy si otorga libertad bajo fianza a Cheyre

Ex militares son notificados de nuevo procesamiento por delitos de lesa humanidad durante la dictadura
07 DE FEBRERO DE 2019/SANTIAGO El comandante el jefe del Ejército (r), Juan Emilio Cheyre, es notificado en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, de un nuevo procesamiento en su contra por torturas, simulacros de fusilamientos y otros vejámenes en ...

El tribunal dará a conocer el resultado de la solicitud presentada por la defensa del ex uniformado para revocar su prisión preventiva.


Desde las 8.30 horas que en el Tribunal de Alzada de La Serena se está debatiendo respecto de la situación judicial del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien actualmente está procesado por aplicación de tormentos contra 24 personas en 1973.

La defensa de Cheyre presentó una apelación al fallo emitido el jueves pasado por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal. El magistrado está indagando las denuncias por las torturas que se habrían cometido en el regimiento N° 2 de Arica en La Serena, lugar por pasó la llamada Caravana de la Muerte y donde Cheyre fue procesado en calidad de autor de dichos delitos.

Cabe mencionar que el ex uniformado ya había sido procesado por una causa similar. En noviembre fue condenado por el encubrimiento del homicidio calificado de 15 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.