
Corte Suprema declara procedente solicitar a Israel extradición de exjueza procesada en caso de robo de niños
Ivonne Gutiérrez Pávez trabajó en el Juzgado de Menores de San Fernando en los ochenta.

La Corte Suprema declaró procedente solicitar a Israel la extradición activa de Ivonne de las Mercedes Gutiérrez Pavez (Ivonne Bronfman), procesada en Chile como autora de los delitos de asociación ilícita, sustracción de menores y prevaricación dolosa.
La exjueza del Juzgado de Menores de San Fernando fue sometida a proceso por ilícitos cometidos entre 1982 y 1983 que indaga el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Aguilar Brevis.
En un fallo unánime conocido este lunes, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por el ministro Leopoldo Llanos, las ministras María Cristina Gajardo, Eliana Quezada, Dobra Lusic y la abogada (i) Leonor Etcheberry– estableció que se cumplen los requisitos para solicitar la extradición de Gutiérrez Pavez, estipulados en el Convenio Europeo de Extradición, al que adhieren tanto Chile como Israel.
El pasado 2 de junio, invocando el convenio que entró en vigencia 24 horas antes, el ministro Aguilar solicitó la extradición de la procesada.
La exjueza habría sido clave en una trama de robos de niños recién nacidos de familias de escasos recursos. Por medio de adopciones ilegales, los niños robados fueron sacados del país y vendidos a matrimonios extranjeros que pagaron hasta 50 mil dólares por los bebés.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE