Decretan la suspensión “indefinida” del Parque Safari de Rancagua hasta que “se adopten las medidas de seguridad” exigidas por la Inspección del Trabajo

Hace unos días la seremi del Trabajo, Pamela Medina había informado que en mayo se le cursó una infracción al recinto por no cumplir las condiciones adecuadas de seguridad de las y los funcionarios.


La seremi del Trabajo de la Región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, informó que se decretó la suspensión “indefinida” del Parque Safari de Rancagua.

Esto luego de que el viernes pasado una trabajadora muriera tras ser atacada por un tigre del recinto en momentos en que realizaba labores de aseo y mantención en la jaula del animal.

“Realizada una segunda visita al Parque Safari por parte de los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo en el marco de la investigación del accidente ocurrido el viernes pasado, se determinó la suspensión de todo el recinto del Parque Safari hasta que no se adopten las medidas de seguridad, que tengan un estándar mínimo de protección tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el recinto”, explicó Medina.

En ese sentido, agregó que “esta suspensión tiene el carácter de indefinido hasta que no se dé el cumplimiento de dichas medidas y que puedan ser aprobadas por parte de la Inspección del Trabajo”.

Hace unos días Medina había informado, además, que en mayo se le cursó una infracción al recinto por no cumplir las condiciones adecuadas de seguridad de las y los funcionarios.

Los familiares de la joven de 21 años fallecida, Catalina Torres, en tanto, han insistido que lo ocurrido el viernes no es un “accidente”, sino que “negligencia” del recinto.

“Esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del Safari. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía, yo personalmente avise por radio, nos dieron el visto bueno, en ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que fue encomendada por el jefe el día anterior y como ya ven, ni si quiera ellos, probablemente, sabía que el tigre estaba afuera”, aseguró Javier Caro, pareja de Torres hace unos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.