Decretan prisión preventiva para 11 personas acusadas como coautores de homicidio tras “detención ciudadana” en Puente Alto

El hecho se remonta al 5 de diciembre de 2020, cuando un hombre de 27 años identificado como Carlos Rivas Pérez habría robado el celular de una joven de 21 años en esa comuna. Vecinos del sector lo habrían amarrado y golpeado, hasta que perdió la vida.


11 personas acusadas como coautores de homicidio de un presunto asaltante en Puente Alto, tras una “detención ciudadana”, quedaron en prisión preventiva.

El hecho se remonta al 5 de diciembre de 2020, cuando un hombre de 27 años identificado como Carlos Rivas Pérez habría robado el celular de una joven de 21 años en esa comuna.

Tras ello, la mujer pidió ayuda a vecinos del sector que “detuvieron” al sujeto, para luego darle golpes, hasta que perdió la vida. Así lo explicó la fiscal Nadia Mondiglio en la oportunidad: “Ella solicitó ayuda por lo que un grupo de vecinos amarraron al sujeto, presunto autor del ilícito, para luego darle golpes en diversas partes del cuerpo, lo que habría provocado la muerte de este sujeto”.

De esta forma, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagó el hecho tras orden de la Fiscalía Metropolitana Sur. Es por ello que este lunes el fiscal Víctor Oyarzún solicitó la medida cautelar que fue acogida por el tribunal.

“La víctima en este caso intentó sustraer un teléfono celular y estos vecinos previamente organizados a través de diversas aplicaciones como WhatsApp y Zello, se alertan, salen a la vía pública, proceden a interceptar a esta persona, a reducirla, pero se extralimitan absolutamente de lo que es el contexto legal de una detención ciudadana ya que proceden a agredirle de forma masiva con múltiples golpes de pies, puños, palos, fierros, quedando esta víctima agonizando en el lugar y falleciendo a los minutos”, relató el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.