
Defensor Nacional (s) ordena sumario contra jefe del organismo de Los Ángeles por presunto conflicto de interés en causa narco
“La transparencia y la probidad son principios irrenunciables para la Defensoría Penal Pública", señaló Osvaldo Pizarro.

El defensor nacional (s) Osvaldo Pizarro instruyó este miércoles una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades en la fuga de información reservada contenidas en diversas causas en contra del jefe de la Defensoría de Los Ángeles, en el marco de un presunto conflicto de interés por una causa por narcotráfico.
La decisión se tomó en el marco de una compleja y secreta investigación que involucra a dos fiscales, una jueza, administrativos del Ministerio Público y un funcionario del Poder Judicial, todos de la Región del Biobío, que está llevando adelante la Fiscalía Regional de Ñuble.
El ente persecutor investiga el vínculo de las abogadas, conocidas en la región por defender a sujetos relacionados al mundo del crimen organizado, con funcionarios del Ministerio Público y los presuntos delitos de cohecho y revelación de secreto.
Para esta tarea se designó como investigador al jefe regional de Estudios de Ñuble, Humberto Serri, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante el procedimiento conforme a la normativa vigente.
“La transparencia y la probidad son principios irrenunciables para la Defensoría Penal Pública. Por ello, instruimos esta investigación sumaria con el propósito de esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, resguardando en todo momento la presunción de inocencia de los involucrados y asegurando un actuar honesto, leal y siempre alineado con el interés general. Reafirmamos así nuestro firme compromiso institucional con la probidad y la confianza ciudadana”, dijo a La Tercera Pizarro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE