Defensora de la Niñez solicita renuncia de general Bassaletti por su comparación sobre el uso de armas antidisturbios y el cáncer

Imagen-PATRICIA-MUÑOZ--812
Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez

Patricia Muñoz afirmó que "me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos".


"Cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia y con radioterapia (…) cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esa herramienta médicas, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo".

Estas fueron las palabras señaladas por el general Enrique Bassaletti, jefe de zona este de la Región Metropolitana, quien realizó una vocería esta mañana para entregar una nueva actualización sobre los hechos de violencia registrados por Carabineros.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/general-bassaletti-compara-uso-escopetas-antimotines-la-quimioterapia-se-mata-celulas-buenas-malas/911098/

Sus palabras generaron rechazo transversal en el mundo político y también en el mundo jurídico. Tal es el caso de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. La abogada se refirió a este y a otros temas luego de reunirse en La Moneda con miembros del gobierno.

Muñoz señaló que "le he solicitado al ministro del Interior es que en razón de tener él el control del poder civil de Carabineros de Chile, solicite al general director la renuncia del general Bassaletti".

"Me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos. Y en este caso entendemos que la exposición que hace el general se hacía como vocero institucional representando al Alto Mando que dirige el general Rozas", añadió.

Respecto a este tema agregó que "no solo produce un ataque a quienes sufren esa gravísima enfermedad y todo lo que involucra, sino que además se permite decir que, tal como en esa enfermedad, la escopeta antidisturbios la asimila a la quimioterapia y que por lo tanto se matan células buenas o malas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.