Delincuentes asaltan y queman camión blindado en la Ruta 68: testigos afirman que portaban armamento largo

Foto: registro del hecho

Los antisociales interceptaron el vehículo bajo el método de encerrona e intimidaron al conductor, para luego sustraer la carga mediante el procedimiento de oxicorte. Se reportó que Carabineros detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego. Tras este hecho, el tránsito debió ser suspendido en el sector de Teniente Cruz, en dirección a Santiago.


Cerca de las 20:30 horas de este miércoles se registró un violento asalto a un camión blindado en la Ruta 68 en dirección Santiago -específicamente en el sector Teniente Cruz-, vehículo que posteriormente fue incendiado por los antisociales.

Según información de Carabineros, el transporte fue interceptado bajo el método de encerrona, dado que el propósito de los delincuentes era sustraer su carga de alto valor. Para ello, los sujetos intimidaron al conductor con armas de fuego y utilizaron el procedimiento de oxicorte para abrir el vehículo.

Tras ello, testigos que transitaban por el sector llamaron al 133. Debido a la llegada de personal de Carabineros, los delincuentes huyen y se inicia un seguimiento, en el cual se logró la detención de una persona adulta que portaba un arma de fuego. Los demás antisociales escaparon en diferentes direcciones.

El aprehendido es un hombre de 37 años, con antecedentes penales. Además, la pistola que portaba se encontraba con encargo vigente por robo.

Por otra parte, se reportó que un funcionario de Carabineros que se encontraba transitando en la zona mientras se producía el asalto, resultó lesionado.

Sobre aquello, el coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Occidente, comentó que “el carabinero iba en su vehículo particular, se topa con este delito, dentro de la materia de investigación no sabemos si fue víctima porque estaba cerca del lugar o participó para evitar el delito, pero fue trasladado al Hospital de Carabineros para constatar lesiones, dado que sufrió de golpes en distintas partes del cuerpo”.

Además agregó que “el funcionario andaba sin armamento y sólo le sustrajeron sus especies personales”.

Asimismo, según testigos y la víctima, algunos de los sujetos portaban armamento largo, específicamente fúsiles.

“Esa información debe verificarse a detalles. Para ello, el OS9 nos apoyará en esta investigación (..). Se ven varias vainillas en la calzada, que están siendo periciadas para ponerlas a disposición del Ministerio Público”, indicó el coronel Soto.

Producto del trabajo policial, el tránsito debió ser suspendido en el sector de Teniente Cruz, en dirección a la capital.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.