Derrame de pintura contamina río Trainel en Chonchi

rio

El accidente ocurrió cuando un camión que transportaba líquido utilizado en empresas pesqueras volcó en la cuesta El Venado y provocó la emergencia ambiental en el afluente.


Un camión que transportaba contenedores con una pintura que se utiliza en las empresas pesqueras se volcó la tarde de este lunes en la cuesta El Venado, contaminando las aguas del río Trainel, en la comuna de Chonchi.

La emergencia ambiental provocada por el derrame del líquido denominado autofouling, que se ocupa en firmas de redes y salmoneras fue atendida por bomberos de esa localidad, los que alertaron de inmediato a las autoridades del peligro que revestía la contaminación del río.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez dijo que "lo que pretendemos es mitigar lo más rápido posible este derrame, porque el río Trainel llega hasta el Lago Huillinco. Personal de la

Armada instalará barreras de contención en lugares estratégicos y esperamos que la comunidad que vive cerca no consuma agua de este río y tampoco sus animales" sostuvo.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges manifestó que "se activó el sistema de emergencia provincial. El derrame se extendió por unos 600 metros y esperamos que con las medidas que adoptemos esto se detenga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.