Desconocidos queman bus del transporte público en la Alameda

Información preliminar indica que entre 10 a 15 encapuchados intimidaron esta noche al conductor y lo obligaron a bajar junto a unos 15 pasajeros, para luego incendiar el vehículo. No se registraron lesionados.


Un bus del transporte público fue quemado esta noche por un grupo de sujetos desconocidos en la Alameda con Ecuador, en las cercanías de la Universidad de Santiago, en la Región Metropolina, de acuerdo con información entregada por Carabineros.

El hecho fue cometido por entre 10 a 15 encapuchados, lo que primeramente obstaculizaron el desplazamiento del vehículo de locomoción colectiva del sistema RED.

Luego, según relató el coronel Pedro Alvarez, prefecto de la Prefectura Santiago Central, uno de los sujetos, intimidó al conductor y lo obligó a bajar junto a los aproximadamente 15 pasajeros que viajaban en el bus. Enseguida, procedieron a aplicar líquidos acelerantes para provocar el siniestro en la máquina, la que resultó totalmente destruída.

Carabineros indicó que el conductor concurrió hasta el Hospital San Juan de Dios, pero que no presentaba lesiones, al igual que los ocupantes del vehículo de transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.