Cochamó: desconocidos roban armas desde dependencias de la Armada y golpean a personal de guardia

Cuatro sujetos armados golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia. Se llevaron cuatro pistolas y 300 tiros.


Un grave hecho se registró durante la madrugada de este jueves en Cochamó, Región de Los Lagos.

A eso de las 03.40, cuatro antisociales portando armas de fuego irrumpieron violentamente en dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, para luego golpear y maniatar al personal que se encontraba de guardia. Tras ello, robaron armas y municiones.

“El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local”, señaló la Armada en un comunicado.

“La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, agregaron.

Carabineros realizó las indagatorias iniciales. Según información preliminar, los delincuentes robaron 2 pistolas Smith and Wesson calibre 9 milímetros, 1 pistola Pietro Beretta de calibre 9 mm y 1 pistola marca Jericho 9 mm. Además, se llevaron 300 tiros.

Desde la Fiscalía de Los Lagos indicaron que, debido a que el hecho ocurrió en dependencias de la Armada, las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía Militar Naval.

Por la tarde, el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró -según informó el medio SoyPuertoMontt- que se trata de un hecho “muy preocupante, porque claramente es un acto premeditado y organizado para efectivamente ir a pedir ayuda para después entrar, golpear al guardia y robar cuatro pistolas y 300 municiones. Sabían lo que había ahí, fueron a una hora en que había solo un guardia y eso yo creo que habla de una organización para hacer este delito, así que esperemos que prontamente estos sean identificados”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.