Detienen a cuatro sujetos por porte de armas de fuego en La Pintana: se encontró una subametralladora y pistola automática

Armamento hallado con sujetos en La Pintana

En el caso del armamento de alto calibre, se indaga su origen y también se incautaron tres cargadores con municiones. Los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales y serán puestos a disposición del Ministerio Público.


La noche de este martes, un operativo de patrullaje de Carabineros logró la detención de cuatro personas por el porte y uso de armamento de fuego, en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, un servicio reforzado por la comuna al sur de Santiago permitió detectar a tres sujetos que se transportaban abordo de un vehículo con apariencia sospechosa, por lo que se procedió a hacer un control de identidad, momento en el que se dieron a la fuga.

El coronel Gonzalo Araya Saavedra, de la prefectura Santiago Sur, detalló que, tras arrancar, la oportuna acción del personal policial permitió su detención.

“El día de hoy se logró detectar un vehículo con tres sujetos sospechosos y se procedió a hacer un control a estos sujetos, los cuales se dan a la fuga y son rápidamente detenidos por carabineros, sorprendiendo en el vehículo un armamento tipo subametralladora la cual estaba apta para ser disparada”, aseguró el coronel Araya, quien añadió que los aprehendidos tienen un amplio prontuario policial por delitos como robo y robo con intimidación.

Respecto al armamento hallado en el auto, se está investigando su origen y se precisó que “es de uso del Ejército argentino, está inscrita, por tanto, se está indagando su real procedencia. Esta arma tiene un cargador para 30 tiros y los delincuentes portaban tres cargadores, por tanto, era de mucha peligrosidad”.

En este operativo, también se logró recuperar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, ya que mantenía encargo por robo.

De forma paralela, en la zona norte de La Pintana, personal policial visualizó a un individuo que hacía uso de un arma de fuego en la vía pública y “personal de civil logra detectar a este sujeto que también logra ser reducido y detenido”, afirmó el oficial de la prefectura Santiago Sur.

En esta segunda detención se logró recuperar una pistola automática tipo Glock y con su cargador con municiones. El detenido también cuenta con antecedentes policiales.

Los cuatro sujetos, de nacionalidad chilena, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.