Detienen a diputado Florcita Alarcón por circular sin permiso de desplazamiento y en automóvil sin documentación

Foto: Agenciauno

Diputado fue controlado por Carabineros en una fiscalización sanitaria. Fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia y quedó apercibido por el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito.




Esta tarde, personal de Carabineros detuvo al diputado Florcita Alarcón en la comuna de Providencia.

¿La razón? De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros a La Tercera, el parlamentario circulaba por Avenida Seminario, cuando fue fiscalizado en un control vehicular por personal policial.

El legislador se encontraba sin su permiso de desplazamiento -necesario en una comuna en Fase 1- y con la documentación vencida del automóvil - un Hyundai Accent año 2003 con daños en su estructura- en el que se trasladaba.

“En los controles preventivos de hoy a las 17.30 en el sector de Seminario, en un control rutinario, un señor diputado de la República fue detenido por infringir el Artículo 318, situación por la cual fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia”, señaló el coronel Alejandro Arancibia Pacheco, prefecto de la Zona Oriente de Carabineros.

El músico, al momento del control, adujo que por ser diputado no necesitaba circular con el permiso temporal.

Sobre esto, el coronel Arancibia afirmó que “él no estaba ejerciendo sus funciones, situación por la cual el personal de Carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme a lo que dice la ley”.

Alarcón quedó apercibido por el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito, mientras que su automóvil fue llevado a un corral municipal. Los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.