Detienen a dos adolescentes por su presunta participación en el homicidio de joven de 19 años en Independencia

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

La víctima habría sido intimidada con armas cortantes y una pistola de aire comprimido por tres sujetos, que le pidieron entregar su teléfono. Al resistirse, "fue apuñalado mortalmente", informó la PDI.


Dos adolescentes fueron detenidos en la jornada de ayer, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con homicidio de un joven de 19 años, ocurrido en Independencia.

La muerte del joven ocurrió cerca de las 22:20 horas del pasado miércoles 2 de agosto, en la calle La Estrella, de la comuna de Independencia, según informó la PDI.

La víctima habría sido intimidada con armas cortantes y una pistola de aire comprimido por tres sujetos, que le pidieron entregar su teléfono. “Se estableció que ambos imputados con la finalidad de cometer el robo, intimidan a la víctima, y ante la resistencia de este lo apuñalan mortalmente”, explicó el comisario Javier Campos, funcionario de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por la PDI, los sujetos huyeron del lugar tras agredir a la víctima. En la indagatoria, se revisaron las cámaras de seguridad, que permitieron determinar el trayecto que siguieron los adolescentes y poder concretar su detención.

Dos de los presuntos implicados en el crimen -de 15 y 16 años de edad- fueron puestos a disposición del juzgado de garantía, para su control de detención que se realizará hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.