Juzgado establece prisión preventiva e internación provisoria para otros dos implicados en homicidio de la niña Tamara Moya

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

PDI detuvo a cinco individuos vinculados a los robos de vehículos en la modalidad de encerronas y portonazos. De ellos, dos habrían tenido participación en el crimen que costó la vida de la menor de cinco años de edad en Huechuraba. Se fijó un plazo de investigación de tres meses. El 26 de marzo murió en un intento de robo un tercer involucrado al homicidio de la pequeña.




El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes las medidas cautelares de prisión preventiva para Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria del adolescente identificado con las iniciales P.A.V.J., tras ser detenidos por personal de la Policía de Investigaciones.

Ambos fueron formalizados como autores de delitos de receptación y robo con homicidio, esto último, por su presunta participación en la muerte de la menor Tamara Moya, niña de cinco años de edad que perdió la vida baleada en medio de una encerrona ocurrida en Huechuraba el 28 de febrero.

Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Su aprehensión fue informada en primera instancia por el padre de la menor, Raúl Moya, a través de su cuenta de Instagram. Tras ello, la PDI confirmó las detenciones. El adulto y el menor de edad imputados, cuentan con antecedentes policiales.

Según se informó, los policías detuvieron a un grupo de cinco sujetos involucrados en el robo de vehículos. De este grupo, dos tendrían relación con el crimen que le costó la vida a la menor. Los otros tres detenidos, dos mujeres y un hombre, tienen relación con la cadena de ventas de los vehículos robados, dijo el fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte.

El persecutor explicó que para dar con el paradero de los antisociales se revisaron cámaras de seguridad, registros telefónicos, análisis de fotografías, entre otros antecedentes.

Por su parte la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien destacó el trabajo del fiscalía y de la PDI, dijo que “espero que los tribunales en este caso muestren condenas, sentencias y resoluciones, como la solicitud de prisión preventiva, de carácter ejemplificadoras. Este es un caso que a todos nos ha conmovido”. En sentido agregó que “necesitamos entonces ahora que la justicia colabore”.

El 26 de marzo un sujeto que también habría estado involucrado en el crimen de la menor murió baleado por un carabinero de civil que repelió el robo de un vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.