Detienen a motociclista que atacó con una cadena el automóvil de una conductora en Independencia

Tras una orden emanada de la Fiscalía Centro Norte, los uniformados procedieron a aprehender al sujeto, cuyas acciones quedaron grabadas en un video registrado por la cámara del vehículo de la mujer.


Tras una orden judicial solicitada por la Fiscalía Centro Norte, personal de Carabineros detuvo esta tarde a un hombre que ayer martes, en un confuso incidente, agredió a una conductora y, tras golpear en dos ocasiones el automóvil de la mujer, utilizó una cadena para destrozar el parabrisas del vehículo en la comuna de Independencia.

El hecho -acaecido en Av. Santa María con Av. Independencia- quedó registrado en un video grabado mediante una cámara adosada en el vehículo de la mujer, imágenes que han sido ampliamente difundidas en redes sociales.

El mayor Gerardo Henríquez, de la Novena Comisaría de Independencia, informó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, “tras un arduo trabajo que se extendió por varias comunas, logró identificar a esta persona que ha sido difundido por las redes sociales”-

En este sentido, indicó que tras una solicitud de la Fiscalía Centro Norte, se logró una orden de detención contra el sujeto, emanada del Tercer Juzgado de Garantia de Santiago.

“Se logra una orden verbal de detención, llegando hasta la comuna de Lampa, y procediendo a la detención de un hombre adulto en la vía pública”, indicó el comisario Henríquez.

Sobre los cargos que enfrentaría el agresor, la autoridad informó que “hasta el momento estaríamos viendo un delito de daños y uno de amenazas, pero todo es materia de la investagación”.

Desde la institución agregaron que el detenido pasará este jueves a control de detención.

El hecho

Según se puede apreciar en las imágenes, minutos antes de las 10 de la mañana del martes, ambos vehículos colisionan de manera leve mientras el motorista intentaba adelantar al automóvil por la derecha.

Tras un intercambio de acusaciones por el hecho, el hombre golpea el vehículo. En ese instante, la mujer le advierte que está siendo grabado. Cuando el sujeto regresa a su moto, la mujer desciende del vehículo para descubrir la placa patente de la motocicleta, con el fin de que quedara registro de esta. En ese momento, el imputado saca una cadena del interior de un bolso y rompe el parabrisas del vehículo de la mujer, para luego darse a la fuga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.